SEM / ADS

¿Qué es el SEM?

El marketing de motores de búsqueda, o SEM (Search Engine Marketing), es la estrategia de utilizar publicidad pagada para que su sitio web aparezca en la primera página de las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP).

A veces su sitio web no se mostrará cuando los usuarios realicen búsquedas, sin importar cuánto tiempo y dinero invierta en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la búsqueda de palabras clave. Es posible que simplemente tengas demasiada competencia como para dejar tu huella, al menos al principio. SEM puede ser la respuesta para lograr la visibilidad y aumentar las ventas más rápido que solo SEO.


En el mundo del marketing digital, las personas a menudo confunden SEO y SEM. Aunque están estrechamente relacionados y ambos están bajo el paraguas del "marketing de búsqueda", son dos conceptos muy diferentes. El SEO gira en torno al aumento de clics orgánicos, mientras que SEM se basa en la publicidad pagada para mostrar anuncios en las primeras páginas de los resultados de los motores de búsqueda. Ambos son fundamentales para la estrategia de marketing de una empresa hoy en día.

El SEO utiliza una serie de reglas y mejores prácticas (de acuerdo con los algoritmos siempre cambiantes de Google) para ayudar al sitio web de una empresa a llegar a la primera página de resultados de búsqueda de forma orgánica, sin tener que pagar por el puesto. SEM permite a las empresas saltar pasos y llegar a la cima más rápido, lo que ayuda a las empresas a lograr resultados positivos sin esperar. En esencia, el SEO no es pagado mientras que SEM es pagado.

Entonces, ¿qué es SEM? Un desglose de todo lo que implica SEM comienza con anuncios de búsqueda pagados. La publicidad de búsqueda pagada es solo eso: anuncios que paga el propietario de la empresa, que aparecen en la parte superior de la primera página de los SERPs cuando un usuario busca una determinada palabra clave. Los esquemas de pago difieren según el tipo de publicidad pagada en la que una empresa desea invertir. Hay algunos términos principales que debe saber cuando se trata de anuncios SEM de pago:


PPC (pago por clic): La publicidad PPC es la forma más popular de SEM. Con PPC, la empresa solo paga por el anuncio cuando un usuario hace clic en el enlace. Todas las otras veces cuando el buscador ve la página pero no hace clic, es gratis para el anunciante. La publicidad PPC del motor de búsqueda cobra una pequeña tarifa por cada clic, pero los rendimientos de la inversión (ROI) potenciales son mucho mayores que la tarifa. Por ejemplo, si paga $ 3 por el clic pero el usuario compra $ 100 en bienes, ha obtenido un beneficio considerable.

CPA (costo por adquisición). Su CPA es el costo total de su campaña de PPC dividido por las conversiones que aseguró. Calcular su CPA lo ayudará a determinar si su estrategia SEM pagada está resultando en ganancia o en pérdida. El CPA puede ayudarlo a comprender el impacto financiero de su campaña de marketing. Puede determinar un CPA aceptable calculando el valor de pedido promedio (AOV) y el valor de vida útil del cliente (CLV) de su negocio.

CPC (coste por clic). CPC se refiere al costo real de cada clic en una campaña de marketing de PPC. Es un promedio de ofertas contra sus competidores durante un período de tiempo determinado. Su CPC será igual o menor que su oferta máxima de palabras clave. El cálculo del CPC es el ranking del anuncio del competidor dividido por su nivel de calidad, más $ .01. Comprender su CPC puede ayudarlo a saber cuánto debe ofertar. El CPC promedio en todas las industrias es de $ 2. Use una calculadora de CPC para ver cuál es su posición en su industria.

CPM (coste por cada mil impresiones). CPM se refiere a cuánto le cuesta a la empresa unas 1.000 impresiones publicitarias en una página web. Por ejemplo, si el sitio cobra $ 2 CPM, eso significa que usted pagará $ 2 por cada 1,000 impresiones de su anuncio. CPM es el esquema de precios más común para los anuncios web. Puede medir el ROI de su campaña de CPM mediante el análisis de sus tasas de clics, o la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en su anuncio en comparación con el número de impresiones.

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