Noticias

Lo más buscado en Google en Uruguay en el 2018

Como ya es costumbre todos los años, Google ha publicado los más buscado durante el año que acaba de terminar, la gigante de internet publicó la lista que incluye términos, eventos, personalidades y demás aspectos que fueron más googleados por los usuarios del mundo entero durante el pasado 2018, la lista se presenta a nivel mundial y también existen listas para cada país en específico.

Vale recordar que el pasado año estuvo repleto de acontecimientos increíbles y momentos memorables, así como por la pérdida de importantes personalidades; la copa mundial de fútbol Rusia 2018 y los eventos deportivos ligados al fútbol profesional tanto en Europa como en Suramérica también se posicionaron con mucha fuerza en las búsquedas durante el pasado año.

Google explicó que las listas se elaboran a partir de los términos de búsqueda con mayor incidencia que se dieron en el 2018 en comparación con el año anterior, este criterio se aplicó tanto a nivel mundial, como para cada uno de los países donde se utiliza este buscador, que en su sus 20 años de historia se ha consolidado como el principal buscador de todo el mundo.

En el caso de Uruguay, uno de los países con mayor índice de acceso a Internet, Google también presentó las listas de los términos o temas más buscados por quienes acceden al buscador desde territorio charrúa, una lista que tiene sus propias particularidades; seguidamente te presentamos lo más buscado en Google en Uruguay en el 2018.

El fútbol en el top de la lista

En Uruguay el fútbol es una pasión que es compartida por una gran parte de la población, el uruguayo ama el fútbol y esto se vio reflejado en las búsquedas de Google, La Copa Mundial de la FIFA celebrada en Rusia en 2018 se ubicó en lo más alto de la lista, ya que fue la búsqueda más realizada desde tierras uruguayas, coincidencialmente esta búsqueda también fue la primera de la lista a nivel mundial.

El Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate también se ubicó entre los temas más buscados; así como también las búsquedas relacionadas con el delantero Edinson Cavani que milita en el fútbol francés en el Paris Saint Germain, la Copa Libertadores de América y el delantero francés que milita en el fútbol español Antoine Griezmann, se ubicaron en el top 10 de temas más googleados en 2018.

La música y el espectáculo también se posicionaron en el top de búsquedas

El músico, cantante y compositor Roger Waters, quien fue fundador y líder del grupo Pink Floyd, se convirtió en la segunda búsqueda más realizada desde Uruguay, la música de Waters así como su activismo a favor de importantes causas sociales ha sido reconocido en todo el mundo, pero de acuerdo a los datos obtenidos en las búsquedas los uruguayos muestran una preferencia especial.

Las búsquedas relacionadas con el cantautor argentino Pity Álvarez líder y fundador de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, quien se vio involucrado en un crimen y actualmente se encuentra privado de libertad, así como con el músico, compositor y disc-jockey Tim Bergling conocido en el mundo del espectáculo Avicii, quien falleció en abril del 2018, también se ubicaron en el top de este 2018.

La Casa de Papel una serie televisiva producida en España, que ha acaparado la atención del público de habla hispana también se coló entre los temas más buscados del 2018.

Búsquedas en las categorías Cómo y Qué

Google también mostró los resultados divido en categorías de Cómo y Qué, las cuales mostraron unos resultados bastante interesantes; la búsqueda cómo salió Nacional, fue lo más buscado en la categoría Cómo, seguida de la misma búsqueda en relación con los partidos con su eterno rival Peñarol, como se puede ver el fútbol sigue siendo un factor primordial en las búsquedas desde Uruguay.

Otra búsqueda que se ubicó en el tercer lugar del top fue la relacionada con el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, conocido por sus siglas IRPF, específicamente con la Devolución IRPF 2018.

En la categoría Qué la búsqueda más realizada fue la relacionada con qué se conmemoraba el 18 de julio y el 18 de abril, Jura de la Constitución y Desembarco de los 33 Orientales respectivamente.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar