INBOUND MARKETING

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Es Inbound Marketing lo mismo que marketing de contenidos (Content Marketing)? No, no lo es. Muchos "expertos" de la industria cometen este error, así que no te sientas mal si caes en ese problema. No es lo mismo. Los términos no son intercambiables, a pesar del hecho de que muchos sitios hacen precisamente eso.

El Inbound Marketing (marketing de entrada o entrante) es cualquier actividad de mercadeo que hace que una empresa sea encontrada y que atraiga clientes potenciales en lugar de que salgas al mundo para encontrarlos.

El ingreso se realiza con frecuencia a través del marketing de contenidos, aunque no es la única forma (la participación en las redes sociales es otra, como las conversaciones de hashtag en Twitter). Puede incluir SEO, redes sociales, videos, campañas de correo electrónico, podcasts, infografías, blogs y seminarios web.

Por lo tanto, el marketing de contenidos, la creación y distribución o el contenido útil para conectarse y relacionarse con un público objetivo específico, es solo una táctica de marketing entrante, siendo quizás sea la más importante.

Dicho de otra manera, todo el marketing de contenidos es esencialmente marketing entrante, pero todo marketing entrante no es contenido.

Si quieres ser encontrado en línea, considera estos hechos: Google maneja más de 100 mil millones de búsquedas cada mes. Los consumidores B2B realizan un promedio de 12 búsquedas en línea antes de consultar un sitio web comercial específico. El 93% de los ciclos de compra comienzan con una búsqueda en línea. El 90% de los internautas navegan o investigan productos en línea, y un 50% de ellos lo hacen con intenciones de comprar.

Las tácticas de entrada como el contenido y el SEO te hacen visible en un mundo que busca cada vez más respuestas, información, productos y servicios en línea. Te pone en su radar sin los métodos agresivos de ventas que todos tanto odian. Esto es algo muy bueno para su balance final, pero no es un esquema para hacerse rico rápidamente. Toma tiempo.

La creación y distribución de todo ese contenido (publicaciones de blog, libros electrónicos, presentaciones de diapositivas, videos, infografías, podcasts, artículos, estudios de casos, documentos técnicos, gráficos, seminarios web) pueden consumir gran parte de su jornada laboral.

Pero la recompensa lo vale: 68% de las personas pasan tiempo leyendo sobre marcas en línea, lo cual es bueno. 80% aprecia aprender sobre negocios a través de su contenido, lo cual ya es aún mejor. 70% se siente más cerca y 78% percibe una relación después de leer contenido personalizado: aún mejor.


Y con miles de millones de personas en línea en cualquier momento (principalmente consumiendo contenido, colgando en redes sociales y realizando búsquedas), eso significa mucha atención y sentimientos positivos en tu camino. Así que el Inbound marketing, y por extensión, el contenido, requiere mucha sangre, sudor y lágrimas, pero el ROI no tiene paralelo.

El marketing de contenido necesita objetivos concretos, una audiencia específica e identificada, un plan de distribución y análisis para ayudar a medir y definir el éxito. ¿Exigencia exagerada? Por supuesto. Pero bien vale la pena.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar