BRANDIING

Que es el Branding ?

El branding puede ser definido como la arquitectura de una marca. En esencia, es mucho más que tan solo el diseño de un logotipo. No puede simplemente diseñar un logotipo y decir "esa es nuestra marca". El diseño de su logotipo es parte de su identidad de marca, que es diferente a su marca. Tampoco puedes crear un diseño de logotipo y un juego de papelería y llamar a eso tu marca. Esto es tan sólo una pequeña parte del rompecabezas de la marca.

El branding es la forma en que la gente ve y percibe a su empresa. También es la forma en que tú, como propietario, y tu fuerza laboral, ven y perciben a la empresa. Es tu qué, tu cómo y tu por qué. Se trata de cómo una audiencia se conecta con su empresa en múltiples niveles y a través de diferentes puntos de contacto de marca.

Una marca puede ser descrita como una compañía, servicio, producto o persona que tiene voz y personalidad propia. Un diseñador no puede "hacer" una marca. O diseñar una marca. Los diseñadores diseñan una identidad de marca que refleja una marca. La propia marca tiene que venir de la empresa. Desde su estrategia de branding. ¿Cuáles son algunos de sus valores fundamentales? ¿Qué representan? ¿Qué hace que su producto sea único? ¿Quiénes son sus clientes objetivo?

Preguntas como estas forman la base de una estrategia de brading y deben establecerse dentro de la empresa en primera instancia. Un diseñador o agencia de diseño construye los cimientos de una marca, o se incorpora para mejorar la identidad visual y corporativa de la marca.

Mucha gente, incluidos algunos diseñadores, piensan que calificar a una empresa simplemente implica diseñar un puñado de elementos visuales; diseño de logotipos, diseño de papelería, colores, fuentes, etc. En realidad, es mucho más complicado que eso. Una agencia de diseño o branding une los valores de la marca con la identidad visual. No solo producimos una variedad de diseños bonitos y lo llamamos un proyecto de branding. Las agencias de diseño profesional toman los conceptos e ideas de la estrategia de branding de la empresa y los llevan a la realización en el formato más adecuado, a veces sugiriendo mejoras o refinando la estrategia original en el camino.

Una agencia de diseño o brading profesional crea imágenes que conforman la identidad corporativa de una empresa, mostrando lo que representa y destacando sus creencias. No se trata solo de un diseño de logotipo y de algunos colores juntos y con un aspecto bonito.

¿Qué tan importante es el branding? Si observas algunas de las marcas más grandes del mundo, notarás que su branding está bien pensado y no es una coincidencia que sean las exitosas. El branding es una característica importante de cualquier empresa y todas las empresas deben considerarla como parte de su estrategia de marketing.


Pregúntate de qué se trata tu marca. ¿En qué cree tu marca? ¿Qué quieres que la gente piense sobre tu marca cuando escuchan su nombre?

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